Wegow apoya a Músicos en Acción

Wegow, la app referente para los amantes de la música en directo,  sigue apostando por las mejores citas musicales de distintos géneros como el R’n’B, blues, rock, jazz o indie acercando a artistas renombrados del panorama nacional e internacional, como Dorian, Varry Brava, Mirémonos, Second, Full o Siberia, con sus esperados Wegow Day.
 
Tras el éxito de las ediciones de 2016 que se celebraron en Madrid y Valencia y agotaron entradas, Wegow anuncia su evento Wegow Day 2017 con dos nuevas fechas en Bilbao (21 de octubre) y Barcelona(18 de noviembre), llevando las mejores actuaciones a nuevos puntos de la geografía española. 
 
Este año, Wegow ha querido mostrar su apoyo a la asociación sin ánimo de lucro ‘Músicos en Acción’,  donando de forma íntegra los gastos de gestión de los Wegow Day 2017. La asociación trabaja con pacientes en los hospitales de la Comunidad de Madrid llevando la música a los que más la necesitan. Tanto ‘Músicos en Acción’ como Wegow, tienen la firme convicción que la música es una terapia que acorta la estancia en los hospitales y ayuda a sobrellevar los momentos más difíciles, y por ello han querido aunar esfuerzos por la causa. 
 
Wegow Day en Bilbao se celebrará el 21 de octubreen la Sala Antzokia y contará con las actuaciones deLos Mambo Jambo con su ‘Sonido Jambofónico’ y el emocionante retro soul de The Excitements. Por su lado, las bandas indie sevillanas Maga y Full, tocarán en la Sala Bikini de Barcelona el 18 de noviembre. 
Más info:

Leer más

Revista Telva – octubre 2013

  • La entrevista a las hermanas Carrión (pág. 128), fundadoras de la asociación Músicos en acción, en la que hablan de cómo funciona su asociación en hospitales como el Doce de Octubre, y de los efectos terapéuticos que tiene la música en enfermos de todo tipo y todas las edades.

Conciertos… en el hospital

Especialistas en musicoterapia acompañan a los pacientes para ayudarles a desconectar y hacer más llevadera su enfermedad

Día 10/06/2012 – 02.17h

Conciertos... en el hospital

la música en directo ayuda a los pacientes a aliviar tensiones y dolor

Parece que el aire se corta con un cuchillo ante la tensión de un enfermo de cáncer que recibe radioterapia en una sala del hospital. De repente, algo distrae su atención. Una música comienza a relajar su sentido auditivo y, poco a poco, destensa el resto de su cuerpo. Su corazón late más despacio y la ansiedad se ha reducido considerablemente. Es la música que en vivo y en directo los voluntarios de Músicos en Acción están tocando para él.

«Los efectos de la música en los pacientes son muy positivos ?asegura Fátima Carrión, vicepresidenta de la Fundación Músicos en Acción?. Hay numerosos estudios que demuestran que reduce la ansiedad, ayuda a liberar endorfinas ?que son unos neurotransmisores que enmascaran el dolor?, mejoran la circulación, los trastornos digestivos, el estado de ánimo…».

«Por este motivo ?añade María Carrión, presidenta de esta fundación? desde 2010, estamos llevando a cabo diferentes actividades de musicoterapia con profesionales expertos en varios hospitales de la comunidad de Madrid. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes».

En las diferentes sesiones semanales se promueven la expresión, la creatividad, la interacción positiva, el reconocimiento de emociones y el uso del ritmo como elemento generador de bienestar en los pacientes.

Entre las actividades destacan también unos talleres que realizan gracias a la colaboración de unos voluntarios muy especiales. Se trata de los alumnos del Centro Padre Antonio Soler de El Escorial, niños que estudian Bachillerato y música al mismo tiempo y que cada sábado se desplazan hasta el hospital y tocan instrumentos musicales mientras los pacientes reciben su diálisis.

«Trabajamos en el hospital Puerta de Hierro y en el hospital universitario Infanta Sofía en áreas muy diversas, como psiquiatría, diálisis, rehabilitación y terapia ocupacional, y en todos los casos con grandes resultados ?señala María Carrión?. Los pacientes nos manifiestan su satisfacción cada vez que los músicos tocan en directo para ellos. Siempre nos piden que volvamos».

El próximo lunes, 11 de junio, Músicos en Acción va a celebrar un concierto en El Matadero p(Madrid) para recaudar fondos para esta causa. Contarán con la colaboración altruista de Zenttric, grupo que el año pasado quedó nominado en los premios MTV, y Mano de Dios. Según Gutxi Bibang ?vocalista y guitarra de Zenttric?, la música es la banda sonora de la vida y «para nosotros es terapéutica y, obviamente, hace los momentos difíciles mucho más llevaderos.

Estamos encantados de formar parte de este evento musical y creemos que todo el mundo debería sumarse y apoyar de algún modo esta causa».

Músicos en Acción forma parte de un proyecto europeo junto a Finlandia, Reino Unido, Francia y Turquía. La próxima semana se reunirán en París para intercambiar las experiencias de cada fundación y mejorar los efectos de la musicoterapia.

Fuente: ABC http://www.abc.es/20120610/familia-padres-hijos/abci-hospital-nios-msica-201206081128.html

musical project

Hola a todos, seguimos trabajando con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar con nuestra música en los hospitales.

Empezamos el otoño con nuestro nuevo proyecto en Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía.

MUSICAL PROJECT pretende ayudar a la estabilidad emocional utilizando como vehículo la creación de una función musical. Los pacientes se harán cargo de todo el proceso de producción desde el principio hasta el final. Crearán el guión, los decorados, el vestuario, harán la representación cantando y bailando….

Os esperamos en la representación a final de curso…. os va a encantar.

Os iremos contando….

Clausura del Garden Market

Hoy quería agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta «semana solidaria», por la que hemos conseguido poder seguir con nuestro proyecto «Musical Project».

Como ya os hemos contado en blogs anteriores, estamos llevando a cabo en el departamento de Psiquiatría del hospital Infanta Sofía de Alcobendas,  un Musical durante todo este año con muchísima ilusión por parte de todos, que se estrena el día 25 de junio, en el auditorio del propio hospital. El Musical está creado al completo por los pacientes y sanitarios guiados por los profesionales de la Fundación Músicos en Acción.

Os animo a todos los que podáis asistir, están haciendo un gran trabajo!!!

Todo lo recaudado irá destinado a seguir con este proyecto.

Tenemos que agradecer a tanta gente que ha colaborado con nosotros!!! A nuestras voluntarias que siempre están dispuestas a ayudar en todo, a la gente que nos ha donado premios para la rifa, bebidas… y por supuesto a todos los que venís a vernos cada año.

Agradecimientos:

La Fundación Tomillo

Cervezas Brabante

Bodegas Palacio

Tecklassic

Ecoalf

Iturbe E Punto

Zara

Andrea Zarraluqui

Barbara Pan de Soraluce

Fitfood

Mr. Boho

Estudio Cristina Arechavala

E-stamina

Reebok ABC

Peluquería Viso style

Teresa Prado

Teresa de la Cierva

Arsenal

Linea Detox Keramax clinical + Maggiore Línea MoringaDSC07445

IMG_7226

 

 

 

 

 

Músicos en Acción en el Hospital 12 de Octubre

El Jueves 9 de Abril, Músicos en Acción estuvo cantando con los niños que están pasando momentos difíciles en el Hospital 12 de Octubre. Seguimos colaborando con la Fundación Menudos Corazones, quienes nos acompañaron ese día, con muchos de sus voluntarios, que por cierto son los que más participan. Gracias a Jose Antonio, Erik y Jacobo Reznak, que siempre están dispuestos a ayudar con su música.138b1623b6b67dd15b6dad9530239bf3

 

 

 

MÚSICOS EN ACCIÓN Y MENUDOS CORAZONES

Captura de pantalla 2014-09-16 a las 12.41.49El 19 de Mayo estuvimos de la mano de la Fundación Menudos Corazones en el Hospital Ramón y Cajal, en la planta de pediatría.

Nos encantó estar allí, los voluntarios de Menudos corazones participaron y cantaron con nosotros, haciendo pasar a los niños ingresados un rato muy agradable.

la foto 1

 

 

 

 

MÚSICA PARA EL AUTISMO

Ya hemos hablado otras veces y en otros posts como la musicoterapia ayuda comunicarse a niño autista http://vimeo.com/32672459  #Vimeo #nordoffrobbins #musictherapy #nordoff #robbins #music #jack.

Derek Paravicini es prueba de ello. Ayer nos dejó muy impresionados en el concierto que dió en el British Council School. Derek nació prematuro con 25 semanas, con 750 g de peso, nació ciego y autista. Tiene oído absoluto y una sensibilidad para la música que conmueve. Os animo a todos que si tenéis la posibilidad vayáis a verle algún día. Os dejamos unas imágenes.Captura de pantalla 2014-09-16 a las 12.20.27la foto

Garden Market

Después de una semana de Garden Market a favor de Músicos en Acción. La colaboración de todos ha hecho posible que recaudemos el dinero para seguir con nuestros proyectos.

Tenemos que dar las gracias a Cervezas Brabante, Bodegas Palacio, Ginebras Bayswater, Tónicas Indi&Co, a Raúl y Pablo que siempre que los necesitamos ahí están con su catering Rigatony Eventos, «Tartas Parisinas» C/ Cristóbal Bordiú 63, además de su generosidad, son los mejores postres del mundo!!!, a Makro que también ha colaborado con nosotros, a los «Caminantes» que cantan como los ángeles y nos hicieron disfrutar a todos la noche del jueves, a María S.de V. y a Vicky R.A. A todos nuestros voluntarios, y por último a todos vosotros que habéis estado con nosotros en esos días. Os dejo un blog de nuestra amiga Piola Núñez-Infante, que os cuenta mucho mejor que yo como ha sido el Garden market.IMG_8598

Piola Núñez-Infante
Piola Núñez-Infante 20 de junio de 2014 22:09
Ya podéis ver en mi blog la crónica del maravilloso día que pasé en el Garden Market de la mano de Esther López-Barranco
He intentado enlazar las webs de aquellos que las tenéis o el fb en su defecto.
Para verlo, pinchad en este enlace: http://goo.gl/vKJ8oI
Espero que sea de vuestro agrado ^-^

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

MÚSICOS EN ACCIÓN EN CARABANCHEL

Ayer voluntarios de Músicos en Acción con Jose Antonio Berzal, estuvieron tocando en el centro ocupacional de Carabanchel.

Queremos daos las gracias a todos  los que participáis y hacéis posible llevar la música a todos los que la necesitan.

Gracias Jimena, Alejandra, Aaron y Ricardo.IMG_6051 IMG_6028 IMG_6020

Música para el insomnio

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos.

A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal.

Os dejamos una obra clásica para combatir el insomnio.

Nocturnos de Chopin (op.9 Nº 3) http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM (op.15 Nº. 2) http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM

Concierto de Navidad de Músicos en Acción en el Hospital 12 de Octubre

video conciertovideo conciertovideoentrevista a Yolanda
IMG_3600IMG_3580IMG_3591IMG_5706IMG_3464IMG_3569IMG_3609El día 18 de diciembre estuvimos tocando en el Hospital 12 de Octubre., Concierto de Navidad.

Clara Casado interpreto Partita nº1 de JS Bach, Sonata nº 16 de F Schubert, El Albaicín de Granados, Estudio »  El patético» de Scriabin, El niño duerme de las «Escenas de niños » de Shumann y una composición suya «Meditación sobre un recuerdo».

Mauri Arroyo interpretó Estudio nº 12 op 25 de Chopin, Allegro de Concierto de Granados, Sonata Re M de Beethoven.

Christian Hurtado, interpretó a Brahms, JS Bach, Y F Shubert.

Por último hubo un espontáneo Yuri Sacristán Tishkin, que nos acompañó con All of me, Que viva España y  Gingel Bell.

Nos hicieron pasar momentos maravillosos, muchas gracias a todos!!!!

Viernes de diciembre día solidario en la Encinita.

El restaurante la Encinita, pº de la Habana nº7, ha decidido dar a Músicos en Acción un porcentaje de la recaudación de todos los viernes del mes de diciembre. Como os acordaréis, ya colaboraron con nosotros en el Xmas Market.

Así que ya sabeis, si quereis comer, cenar o comprar jamones de bellota Marqués de Domecq para esta Navidad, acercaos allí cualquier viernes.