Wegow apoya a Músicos en Acción

Wegow, la app referente para los amantes de la música en directo,  sigue apostando por las mejores citas musicales de distintos géneros como el R’n’B, blues, rock, jazz o indie acercando a artistas renombrados del panorama nacional e internacional, como Dorian, Varry Brava, Mirémonos, Second, Full o Siberia, con sus esperados Wegow Day.
 
Tras el éxito de las ediciones de 2016 que se celebraron en Madrid y Valencia y agotaron entradas, Wegow anuncia su evento Wegow Day 2017 con dos nuevas fechas en Bilbao (21 de octubre) y Barcelona(18 de noviembre), llevando las mejores actuaciones a nuevos puntos de la geografía española. 
 
Este año, Wegow ha querido mostrar su apoyo a la asociación sin ánimo de lucro ‘Músicos en Acción’,  donando de forma íntegra los gastos de gestión de los Wegow Day 2017. La asociación trabaja con pacientes en los hospitales de la Comunidad de Madrid llevando la música a los que más la necesitan. Tanto ‘Músicos en Acción’ como Wegow, tienen la firme convicción que la música es una terapia que acorta la estancia en los hospitales y ayuda a sobrellevar los momentos más difíciles, y por ello han querido aunar esfuerzos por la causa. 
 
Wegow Day en Bilbao se celebrará el 21 de octubreen la Sala Antzokia y contará con las actuaciones deLos Mambo Jambo con su ‘Sonido Jambofónico’ y el emocionante retro soul de The Excitements. Por su lado, las bandas indie sevillanas Maga y Full, tocarán en la Sala Bikini de Barcelona el 18 de noviembre. 
Más info:

Leer más

Conciertos… en el hospital

Especialistas en musicoterapia acompañan a los pacientes para ayudarles a desconectar y hacer más llevadera su enfermedad

Día 10/06/2012 – 02.17h

Conciertos... en el hospital

la música en directo ayuda a los pacientes a aliviar tensiones y dolor

Parece que el aire se corta con un cuchillo ante la tensión de un enfermo de cáncer que recibe radioterapia en una sala del hospital. De repente, algo distrae su atención. Una música comienza a relajar su sentido auditivo y, poco a poco, destensa el resto de su cuerpo. Su corazón late más despacio y la ansiedad se ha reducido considerablemente. Es la música que en vivo y en directo los voluntarios de Músicos en Acción están tocando para él.

«Los efectos de la música en los pacientes son muy positivos ?asegura Fátima Carrión, vicepresidenta de la Fundación Músicos en Acción?. Hay numerosos estudios que demuestran que reduce la ansiedad, ayuda a liberar endorfinas ?que son unos neurotransmisores que enmascaran el dolor?, mejoran la circulación, los trastornos digestivos, el estado de ánimo…».

«Por este motivo ?añade María Carrión, presidenta de esta fundación? desde 2010, estamos llevando a cabo diferentes actividades de musicoterapia con profesionales expertos en varios hospitales de la comunidad de Madrid. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes».

En las diferentes sesiones semanales se promueven la expresión, la creatividad, la interacción positiva, el reconocimiento de emociones y el uso del ritmo como elemento generador de bienestar en los pacientes.

Entre las actividades destacan también unos talleres que realizan gracias a la colaboración de unos voluntarios muy especiales. Se trata de los alumnos del Centro Padre Antonio Soler de El Escorial, niños que estudian Bachillerato y música al mismo tiempo y que cada sábado se desplazan hasta el hospital y tocan instrumentos musicales mientras los pacientes reciben su diálisis.

«Trabajamos en el hospital Puerta de Hierro y en el hospital universitario Infanta Sofía en áreas muy diversas, como psiquiatría, diálisis, rehabilitación y terapia ocupacional, y en todos los casos con grandes resultados ?señala María Carrión?. Los pacientes nos manifiestan su satisfacción cada vez que los músicos tocan en directo para ellos. Siempre nos piden que volvamos».

El próximo lunes, 11 de junio, Músicos en Acción va a celebrar un concierto en El Matadero p(Madrid) para recaudar fondos para esta causa. Contarán con la colaboración altruista de Zenttric, grupo que el año pasado quedó nominado en los premios MTV, y Mano de Dios. Según Gutxi Bibang ?vocalista y guitarra de Zenttric?, la música es la banda sonora de la vida y «para nosotros es terapéutica y, obviamente, hace los momentos difíciles mucho más llevaderos.

Estamos encantados de formar parte de este evento musical y creemos que todo el mundo debería sumarse y apoyar de algún modo esta causa».

Músicos en Acción forma parte de un proyecto europeo junto a Finlandia, Reino Unido, Francia y Turquía. La próxima semana se reunirán en París para intercambiar las experiencias de cada fundación y mejorar los efectos de la musicoterapia.

Fuente: ABC http://www.abc.es/20120610/familia-padres-hijos/abci-hospital-nios-msica-201206081128.html

MÚSICOS EN ACCIÓN EN CARABANCHEL

Ayer voluntarios de Músicos en Acción con Jose Antonio Berzal, estuvieron tocando en el centro ocupacional de Carabanchel.

Queremos daos las gracias a todos  los que participáis y hacéis posible llevar la música a todos los que la necesitan.

Gracias Jimena, Alejandra, Aaron y Ricardo.IMG_6051 IMG_6028 IMG_6020

Concierto de Navidad de Músicos en Acción en el Hospital 12 de Octubre

video conciertovideo conciertovideoentrevista a Yolanda
IMG_3600IMG_3580IMG_3591IMG_5706IMG_3464IMG_3569IMG_3609El día 18 de diciembre estuvimos tocando en el Hospital 12 de Octubre., Concierto de Navidad.

Clara Casado interpreto Partita nº1 de JS Bach, Sonata nº 16 de F Schubert, El Albaicín de Granados, Estudio ”  El patético” de Scriabin, El niño duerme de las “Escenas de niños ” de Shumann y una composición suya “Meditación sobre un recuerdo”.

Mauri Arroyo interpretó Estudio nº 12 op 25 de Chopin, Allegro de Concierto de Granados, Sonata Re M de Beethoven.

Christian Hurtado, interpretó a Brahms, JS Bach, Y F Shubert.

Por último hubo un espontáneo Yuri Sacristán Tishkin, que nos acompañó con All of me, Que viva España y  Gingel Bell.

Nos hicieron pasar momentos maravillosos, muchas gracias a todos!!!!

Concierto de Clara Alonso y Teresa Escalera en el Hospital 12 de octubre

Clara Alonso y Teresa Escalera han cerrado el acto sobre voluntariado en el auditorio del hospital 12 de octubre de Madrid.

Teresa ha interpretado Funerales de Listz y el estudio nº12 op 25 de Chopin y Clara, Albaicin de Isaac Albeniz, y una sonata de Shubert.

Muchas gracias a las dos!!

VIdeo

Una pequeñísima muestra del nuevo disco que hemos grabado para Músicos en Acción, ONG dedicada a llevar la música a los hospitales para mejorar la calidad de vida de los enfermos, Una gran iniciativa que merece la pena apoyar.

Concierto en el matadero de Madrid

El pasado día 11 de junio, se celebró el primer concierto benéfico de Músicos en Acción, en la Nave de m

Música del Matadero (Madrid), con la colaboración de Red Bull y el ayuntamiento de Madrid.

Tocaron los grupos Zenttric y Mano de Dios.

Los primeros estuvieron nominados al premio de mejor artista -grupo español, en los premios MTV-EMA 2011.

Los segundos residen en londres, su música es una confluencia de géneros tan dispares como, samba, rumba, blues, folk irlandés y flamenco.