Taller en Psiquiatría

Desde Septiembre estamos trabajando en una nueva propuesta de talleres en Psiquiatría en el Hospital de Día del Infanta Sofía, donde la música una vez más es la protagonista. Esta vez, se decidió trabajar con música del siglo XX, basando cada taller en un estilo concreto.

Actualmente estamos con un taller de Pop y los pacientes están respondiendo de maravilla. Ellos son los responsables de crear la letra de una canción, totalmente nueva y compuesta para esta ocasión por los musicoterapeutas.

Todos participan activamente en el proceso creativo y el ambiente desde el punto de vista clínico está mejorando notablemente gracias a nuestro trabajo. Cada día, la musicoterapia adquiere un valor más importante para todos y el interés aumenta.

La ilusión de todos por ser parte de un proceso creativo musical es increíble y creemos desde la Fundación que los beneficios que aporta esta disciplina a este ámbito son realmente asombrosos.

Esta semana terminaremos la canción y la siguiente daremos paso a la grabación, como hemos hecho hasta ahora. Quedando así registrada para la posterior edición del tema. La valoración de nuestro trabajo por parte del equipo médico, es sin duda un gran aliciente para seguir trabajando en esta línea con la seguridad de que estamos en el camino acertado.