musical project

Hola a todos, seguimos trabajando con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar con nuestra música en los hospitales.

Empezamos el otoño con nuestro nuevo proyecto en Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía.

MUSICAL PROJECT pretende ayudar a la estabilidad emocional utilizando como vehículo la creación de una función musical. Los pacientes se harán cargo de todo el proceso de producción desde el principio hasta el final. Crearán el guión, los decorados, el vestuario, harán la representación cantando y bailando….

Os esperamos en la representación a final de curso…. os va a encantar.

Os iremos contando….

Clausura del Garden Market

Hoy quería agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta «semana solidaria», por la que hemos conseguido poder seguir con nuestro proyecto «Musical Project».

Como ya os hemos contado en blogs anteriores, estamos llevando a cabo en el departamento de Psiquiatría del hospital Infanta Sofía de Alcobendas,  un Musical durante todo este año con muchísima ilusión por parte de todos, que se estrena el día 25 de junio, en el auditorio del propio hospital. El Musical está creado al completo por los pacientes y sanitarios guiados por los profesionales de la Fundación Músicos en Acción.

Os animo a todos los que podáis asistir, están haciendo un gran trabajo!!!

Todo lo recaudado irá destinado a seguir con este proyecto.

Tenemos que agradecer a tanta gente que ha colaborado con nosotros!!! A nuestras voluntarias que siempre están dispuestas a ayudar en todo, a la gente que nos ha donado premios para la rifa, bebidas… y por supuesto a todos los que venís a vernos cada año.

Agradecimientos:

La Fundación Tomillo

Cervezas Brabante

Bodegas Palacio

Tecklassic

Ecoalf

Iturbe E Punto

Zara

Andrea Zarraluqui

Barbara Pan de Soraluce

Fitfood

Mr. Boho

Estudio Cristina Arechavala

E-stamina

Reebok ABC

Peluquería Viso style

Teresa Prado

Teresa de la Cierva

Arsenal

Linea Detox Keramax clinical + Maggiore Línea MoringaDSC07445

IMG_7226

 

 

 

 

 

Músicos en Acción en el Hospital 12 de Octubre

El Jueves 9 de Abril, Músicos en Acción estuvo cantando con los niños que están pasando momentos difíciles en el Hospital 12 de Octubre. Seguimos colaborando con la Fundación Menudos Corazones, quienes nos acompañaron ese día, con muchos de sus voluntarios, que por cierto son los que más participan. Gracias a Jose Antonio, Erik y Jacobo Reznak, que siempre están dispuestos a ayudar con su música.138b1623b6b67dd15b6dad9530239bf3

 

 

 

MÚSICOS EN ACCIÓN Y MENUDOS CORAZONES

Captura de pantalla 2014-09-16 a las 12.41.49El 19 de Mayo estuvimos de la mano de la Fundación Menudos Corazones en el Hospital Ramón y Cajal, en la planta de pediatría.

Nos encantó estar allí, los voluntarios de Menudos corazones participaron y cantaron con nosotros, haciendo pasar a los niños ingresados un rato muy agradable.

la foto 1

 

 

 

 

XMAS MARKET

Está última semana hemos organizado la semana gastronómica a favor de Músicos en Acción en el XMAS MARKET  de Padilla 21.

Esto ha sido posible gracias a la generosidad de los restaurantes CASA LUCIO, LA ENCINITA, DON GIOVANNI, CATERING LA ALMADRABA  Y TABERNA LOS GALLOS. Postres de MARIA´S BAKERY, ISABEL LOZANO y TARTAS PARISINAS de ISABELA MURO. BODEGAS PALACIO, CERVEZAS BRAVANTE, BODEGAS MARQUÉS DE VARGAS, BODEGAS GONZALEZ BYAS, ACEITES     OLEO QUIRÓS.

Fue un éxito rotundo, todo lo recaudado lo destinaremos a financiar los talleres de los centros de discapacitados de la comunidad de Madrid: Nazaret, Dos de Mayo, Mirasierra y Angel de la Guarda.Captura de pantalla 2013-11-26 a las 20.08.21 IMG_2319 IMG_2335 IMG_2256 IMG_2317

Audición en el Beata Mariana

Músicos en Acción en neonatos en el Infanta Sofía

SECRETOS DEL ALMA: MusicoterapiaSon muchas las unidades de nuestro hospital en las que los pacientes disfrutan de música en directo.
En la Unidad de la Excelencia como yo la llamo cariñosamente a la Unidad de Neonatos donde trabajo, se lo ha ganado con el esfuerzo de todo el equipo, nuestros pacientes la disfrutan y mejoran estabilizando sus constantes,  el distrés del recién nacido remite, la alimentación le sienta mejor cogiendo peso para que se recuperen y vuelvan a casa lo antes posible.
La cercanía con los padres cada día  disfrutamos, haciéndoles  sentir como si estuvieran en su propia casa, integrarlos en la Unidad para que colaboren y aprendan a cuidar de sus hijos es  un objetivo del que están muy agradecidos por lo mucho que aprenden.
La unidad  es de puertas abiertas pudiendo estar con sus niños continuamente y entrar y salir para conciliar su vida familiar.
Nora la musicoterapeuta les explica los beneficios que le proporciona la música a sus bebés y les anima a cantar a los padres que algunos nos sorprenden con preciosas nanas.
Nora tiene una voz extraordinaria y los bebés auténticos angelitos con sus gestos y esas sonrisas que nos muestran da gusto verlos como disfrutan de la música y la satisfacción de proporcionarle unos cuidados asistenciales de calidad desde el respeto, la entrega diaria y la empatía.
Los bebés estrechan lazos de amor y de paz a canguro con los padres  escuchando el latido cardíaco que reconocen y les produce tranquilidad tanto a los padres como a los bebés.
Es una iniciativa de la que estamos muy agradecidos a la gerencia de nuestro hospital la puesta en marcha de la musicoterapia en nuestra Unidad y puedan  beneficiarse de esta técnica que con orgullo podemos decir que estamos muy satisfechos y os lo contamos con gran alegría.

Publicado por Victoria Martín

Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid.

El día 9 de mayo, firmamos un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, para trabajar con un programa de musicoterapia en cuatro de sus centros para personas con discapacidad intelectual del Servicio Regional de Bienestar Social, organismo adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales, de la Comunidad de Madrid.

Los centros asignados son Angel de la Guarda, Centro ocupacional Nazaret, CADP Mirasierra, y CADP Dos de Mayo, estaremos trabajando con ellos un día a la semana con dos musicoterapeutas, en cada centro. y con conciertos una vez al mes.

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto!!!!

 

Funk en Psquiatría

En el Hospital Universitario Infanta Sofía, en Psiquiatría, seguimos con nuestros talleres de música semanales. Este pasado miércoles fue la segunda sesión del taller de Funk, y elección de la temática: la Libertad. Tenemos muy buenas expectativas y mucha ilusión, tanto nosotros como los pacientes.

La música que ayuda

Estos últimos meses han ocurrido muchas novedades en Músicos en Acción… hemos organizado nuestro primer concierto benéfico en el Matadero para recaudar fondos y fue un gran éxito  a pesar del poco tiempo con e l que contábamos para convocar a tantas personas. Por supuesto fue posible gracias a la colaboración de tantas personas a las que estamos tan AGRADECIDOS desde los jóvenes voluntarios el día del concierto vendiendo entradas bocadillos bebidas etc…. a Los grupos Zentric y Mano de Dios… y como consecuencia hay que mencionar la repercusión mediática…. Gran página en el ABC , El Mundo , Revista Semana, RNE en el programa de Juan Ramon Lucas y en la Cope!

Muchas Gracias a todos por creer en nosotros! Otra novedad ha sido la grabación de nuestro nuevo CD SUMMERPOP. Músicos amateurs y profesionales así como pacientes han participado voluntariamente en este disco cuyo fin también es la recaudación para poder seguir trabajando como hasta ahora en Psiquiatría, Neonatología, Rehabilitación Ocupacional, Unidad del dolor y Oncología.